Ana Belén Gómez-Bellvís es Graduada en Derecho por la Universidad Miguel Hernández de Elche y Máster en Intervención Criminológica y Victimológica por la misma universidad. En esta última titulación ha recibido el premio extraordinario de fin de estudios de Máster así como el premio a mejor Trabajo de Final de Máster. Actualmente es investigadora en el Centro CRÍMINA para el estudio y prevención de la delincuencia en el marco del proyecto europeo PERICLES, y profesora asociada de Derecho Penal en la Universidad Miguel Hernández. Asimismo, se encuentra realizando el doctorado que versa sobre Derecho Penal, populismo punitivo, intuiciones de justicia y democracia, y en la Universidad de Castilla-La Mancha está cursando el Título de Especialista en cumplimiento normativo en materia penal.

 

Ainoa Torrado Sánchez es Graduada en Criminología, con mención en ejecución penal, por la Universidad Autónoma de Barcelona. En 2017 obtuvo el premio extraordinario de fin de estudios de grado. Ha sido investigadora colaboradora en la investigación “La reincidencia en las unidades dependientes y en el control telemático” del Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada. Actualmente está cursando el Máster en Intervención Criminológica y Victimológica de la Universidad Miguel Hernández. 

 

David Buil-Gil es Graduado en Criminología por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster en Análisis y Prevención del Crimen por la Universidad Miguel Hernández. Actualmente es investigador predoctoral y ayudante de profesorado en la Universidad de Mánchester gracias a la Beca Presidencial de Investigación Doctoral de dicha universidad, doctorado que versa sobre la aplicación de técnicas de estimación en áreas pequeñas para el estudio geográfico de emociones y actitudes ante el crimen. También es investigador asociado del Centro CRÍMINA de la UMH.

 

David Montero es Graduado en Criminología por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, y ha obtenido el Máster en Criminología y Delincuencia Juvenil de la Universidad de Castilla-La Mancha. Actualmente está realizando el doctorado en la Universidad Pablo de Olavide, junto con el Grupo LISIS, sobre violencia escolar. Tras muchos años en activo en la red asociativa de Criminología en España, actualmente es Vicepresidente de AndaCrim (Asociación Andaluza de Criminólogos).

 

Ana Páez-Mérida es Graduada en Criminología con mención en ejecución penal por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). En 2017 obtuvo el premio al mejor Trabajo de Final de Grado en Criminología con perspectiva de género de la UAB y el premio extraordinario de fin de estudios. Entre 2017 y 2018 cursó el Máster en Intervención Criminológica y Victimológica de la Universidad Miguel Hernández, al mismo tiempo que colaboró con el Centro CRÍMINA para el estudio y prevención de la delincuencia. Actualmente es investigadora predoctoral en formación en la Universidad de Castilla-La Mancha, donde está cursando el doctorado sobre accesibilidad a la justicia, género y justicia procedimental.


Jaume Hombrado Trenado es Graduado en Criminología y Máster en Análisis Político y Asesoría Institución por la Universidad de Barcelona. Actualmente es investigador predoctoral en dicha Universidad, realizando el doctorado en el uso y aplicación de medidas de Justicia Restaurativa en el sistema penal. Asimismo, colabora en diversas agencias de evaluación españolas para evaluar grados y máster universitarios de la rama de ciencias sociales.

 

María Izco Rincón es Graduada en Criminología por la Universidad de Málaga y Máster en Derecho Penal y Política Criminal por la misma Universidad. Actualmente es Becaria FPU en el Área de Derecho Penal (Departamento de Derecho Público) de la Universidad de Málaga y se encuentra desarrollando su tesis doctoral sobre desistimiento delictivo y género. Es miembro del Grupo de Estudios sobre Nuevas Tecnologías y Criminalidad, G-CrimTech, perteneciente al Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología, sección de Málaga. Sus principales líneas de investigación son el Derecho Penitenciario, el género y la ciberdelincuencia.

 

Steven Kemp es Graduado en Criminología por la Universidad de Girona y Máster en Antifraude y Anticorrupción por la Universidad de Portsmouth. Desde 2016 es profesor asociado de la Universidad de Girona en materia de compliance, antifraude y anticorrupción, ciberdelincuencia, desistimiento, probation y criminología aplicada. Asimismo, es profesor en los cursos de formación para policías en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña e investigador colaborador en diversos proyectos relativos a “benchmarking” y evaluación de políticas públicas en los ámbitos de transparencia, TICs y seguridad. En el curso 2018/2019 comenzará su doctorado sobre la cultura de ciberseguridad y los procesos de toma de decisiones relacionados con la cibervictimización.

 

Tobias Gretenkort es Graduado en Estudios Románicos por la Universidad Duisburg-Essen en Alemania y en Semiótica Cognitiva por la Universidad de Arhus en Dinamarca. Actualmente es investigador predoctoral en la Universidad Técnica de Aquisgrán (RWTH Aachen) donde enseña y estudia la aplicación de técnicas computacionales aplicadas a la investigación lingüística. Del mismo modo, colabora con investigadores del Centro CRÍMINA en proyectos que integran el interés criminológico, Big Data en redes sociales y métodos automatizados del análisis de material lingüístico.

Anuncios