Contribuciones

Se podrán presentar tanto comunicaciones orales como pósteres al I Encuentro de Jóvenes Investigadores en Criminología. Asimismo, los trabajos presentados se publicarán en un libro editado y publicado por la Red Española de Jóvenes Investigadores en Criminología, y una seleccion de las 10 mejores contribuciones será publicada en la International e-Journal of Criminal Sciences. Únicamente podrán presentar contribuciones aquellas personas que se hayan inscrito en el Encuentro.

Tipos de contribuciones:

  • Comunicaciones Orales: se presentarán oralmente en un tiempo máximo de 15 minutos, tiempo supervisado por el moderador de mesa, para favorecer la discusión de las comunicaciones por parte de los asistentes.
  • Póster: el póster se imprimirá en formato vertical con una dimensión de 90×120. El autor deberá permanecer junto al póster en la sesión que se le asigne para poder responder a las preguntas de los asistentes interesados en el contenido del póster.

La fecha límite para el envío de los abstracts de las propuestas de contribución será el 10 de octubre de 2018 (plazo ampliado). Cada participante inscrito podrá enviar un máximo de 3 contribuciones (ya sea comunicación o póster). Se comunicará la aceptación o rechazo de las contribuciones presentadas el 20 de octubre de 2018. La organización podrá proponer a los autores que contribuciones presentadas en formato de comunicación orales se presenten en formato póster, y viceversa. En tal caso, se avisaría con suficiente antelación para no causar ningún tipo de inconveniente a los autores. Una vez las contribuciones hayan sido aceptadas, se solicitará a los autores el envío de un resumen extenso del trabajo, el cual será incluido en un libro compilatorio editado y publicado por REJIC. La fecha límite para el envío del resumen extenso de las contribuciones aceptadas será el 12 de noviembre de 2018.

Las propuestas de contribución presentadas podrán ser Revisiones Teóricas o Estudios Empíricos/ Investigaciones y deberán:

– Ser originales y no haber sido publicadas con anterioridad.

– Versar sobre cuestiones de interés criminológico relacionado con las siguientes áreas:

  1.  Perspectivas teóricas en el estudio del crimen y la desviación
  2. Formas de criminalidad
  3. Aspectos relacionados a la profesión del criminólogo
  4. Delincuencia y justicia juvenil
  5. Justicia penal, policía, prisiones y administración de justicia
  6. Métodos de investigación cuantitativos y cualitativos en criminología
  7. Victimología
  8. Prevención de la delincuencia
  9. Intervención con delincuentes
  10. Género y criminalidad
  11. Inmigración y delincuencia
  12. Seguridad subjetiva
  13. Otros temas de interés criminológico

Los abstract de las contribuciones al encuentro se enviarán a través de este formulario. Los abstract no deben exceder de 300 palabras y deben contener:

– Para los trabajos teóricos:

  • Tema de estudio.
  • Argumentación seguida.
  • Principales conclusiones.

– Para los trabajos empíricos:

  • Tema de investigación.
  • Hipótesis de partida.
  • Descripción de los datos.
  • Metodología utilizada para la obtención y proceso de análisis de los datos.
  • Principales resultados o conclusiones.

Una vez las contribuciones hayan sido aceptadas, se solicitará a los autores el envío de un resumen extenso del trabajo, el cual será incluido en un libro compilatorio editado y publicado por REJIC. Una selección de las 10 mejores contribuciones será publicada en la International E-journal of Criminal Sciences. Se podrán enviar los resúmenes tanto en español como en inglés. La extensión máxima de tales resúmenes será 3.000 palabras (contando únicamente el Manuscrito, incluidos los pies de página y las referencias bibliográficas), y el texto deberá ser enviado en letra Times New Roman, tamaño 12. Se pueden incluir tablas, gráficos y figuras originales, en todo caso sin derechos de autor, con sus respectivas leyendas. Se ruega que las citas y las referencias bibliográficas sigan el formato APA. En el texto deberá aparecer:

  • Título de la contribución
  • Nombre y apellidos de los autores
  • Afiliación de cada uno de los autores
  • Abstract (máx. 300 palabras)
  • Palabras clave (máx. 5)
  • Manuscrito, en el cual se deberá incluir con claridad:
  1. Para los trabajos teóricos: (a) Tema de estudio, (b) Argumentación seguida y (c) Principales conclusiones.
  2. Para los trabajos empíricos: (a) Tema de investigación, (b) Hipótesis de partida, (c) Descripción de los datos, (d) Metodología utilizada para la obtención y proceso de análisis de los datos y (e) Principales resultados o conclusiones.

 

Inicio

Programa

Inscripciones

Contribuciones

Cena del Encuentro

Comité de organización y Comité académico

Becas y oportunidades

Desplazamiento y alojamiento

Anuncios